Mejor composición de equipo para Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna son algunos de los títulos más interesantes de la franquicia Pocket Monster. Dado que están disponibles en la plataforma portátil, muchos jugadores quedan desconcertados por la cantidad de color y detalles en toda la región de Alola en el juego, que presenta diferentes biomas y ecosistemas.

Si bien muchos sienten que Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna son las formas definitivas de experimentar la hermosa región, algunos entrenadores pueden sentir más nostalgia por las versiones básicas.

Para aquellos que planean regresar a la región de Alola, aquí hay una guía de una excelente composición de equipo de Pokémon Sol y Luna que tal vez quieran probar.

Cuál es el mejor equipo para Pokémon Sol y Luna

primaria

Aunque Pokémon Sol y Luna están llenos de criaturas de tipo Agua, Primarina ocupa el trono gracias a su tipo secundario de Hada. Al ser la evolución final de Popplio, los jugadores deberían usarlo como su Pokémon inicial.

Primarina posee excelentes opciones de cobertura en su movepool, así como grandes capacidades de tanque debido a su alta defensa especial.

Estos son los movimientos que los entrenadores deben usar para Primarina:

  • Sparkling Aria – Aprendido en el nivel 36
  • Explosión lunar: aprendido en el nivel 44.
  • Psíquico: aprendido a través de TM29 de Aether Paradise
  • Ice Beam: aprendido a través de TM13 del Monte Lanakila

Drifblim

Drifblim no solo es una gran elección de utilidad defensiva para batallas más desafiantes de Pokémon Sol y Luna, sino que también es un activo valioso para tener en la ofensiva, gracias a su tipo principal Fantasma.

Si los jugadores logran encontrar a la criatura con su habilidad oculta a través de batallas SOS, un estilo único de batallas salvajes en Pokémon Sol y Luna, puede ser un barrendero efectivo, gracias a Flare Boost que duplica su ataque especial cuando se quema.

Drifloon, la forma preevolucionada de Drifblim, se puede encontrar en el cementerio Hau’oli durante el día.

Estos son los movimientos que los jugadores deben usar para Drifblim:

  • Maleficio: aprendido en el nivel 27
  • Will-o-Wisp: aprendido a través de TM61 en Konikoni City
  • Minimizar: se aprende en el nivel 1, puede requerir el recordatorio de movimiento.
  • Haz de carga: aprendido a través de TM57 de la Ruta 5

menor

Minior es un barrendero sorprendentemente bueno con un poco de estrategia. Gracias a su baja velocidad base en su forma base, la criatura puede resistir un ataque de forma segura antes de usar Shell Smash para reducir sus defensas.

Con suerte, la habilidad de Minior se activará después de aguantar el primer ataque, poniéndolo en su forma más ofensiva. En el segundo turno, el Monstruo de Bolsillo estará listo para barrer limpiamente a cualquier oponente con su ataque Acrobático potenciado por STAB.

Minior se puede encontrar en la hierba del monte Hokulani.

Estos son los movimientos que Minior debería aprender:

  • Shell Smash: aprendido en el nivel 45
  • Acrobacias: aprendidas a través de TM62 en Ten Carat Hill
  • Explosión: aprendido en el nivel 50.
  • Gema de poder: aprendida en el nivel 38

orangurú

Oranguru es una excelente opción para aquellos que buscan una elección voluminosa de tipo psíquico para su juego de Pokémon Sol y Luna. Gracias a su tipo Normal parcial, es resistente a los ataques de tipo Fantasma, lo que normalmente sería un problema para las criaturas de tipo Psíquico.

Oranguru tampoco es débil a los ataques de tipo Lucha como otros Monstruos de Bolsillo de tipo Normal, gracias a su tipo Psíquico principal. En general, es una muy buena opción defensiva que encaja en cualquier equipo.

Oranguru se puede encontrar en la exuberante jungla de Pokémon Luna. Los jugadores de Sun deberán conseguir uno mediante un intercambio.

Estos son los movimientos que los jugadores deben usar para Oranguru:

  • Mente tranquila: aprendido en el nivel 39
  • Energía almacenada: aprendida en el nivel 15
  • Juego sucio: aprendido en el nivel 36
  • Nature Power: aprendido a través de TM96 de la Ruta 5

Marowak de Alola

Alolan Marowak es un excelente atacante físico de tipo Fuego y Fantasma en Pokémon Sol y Luna. Se puede potenciar exponencialmente con su característico objeto Thick Club, que duplica su ya decente estadística de ataque base de 80. Gracias a su habilidad Rock Head, la criatura puede enviar Flare Blitz sin las consecuencias del daño por retroceso.

Alolan Marowak se puede obtener evolucionando un Cubone en el nivel 28 por la noche.

Estos son los movimientos que debería tener Alolan Marowak:

  • Flare Blitz: aprendido en el nivel 53
  • Hueso de sombra: aprendido tras la evolución
  • Carga de llama: aprendido de TM43 de la Ruta 8
  • Danza de espadas: aprendida de TM75 en Malie City

Exeggutor de Alola

Alolan Exeggutor es una criatura muy poderosa de tipo Hierba y Dragón en Pokémon Sol y Luna. Gracias a sus altas estadísticas de ataque, puede usar movimientos físicos y especiales de manera efectiva, mientras que la mayoría de las criaturas solo deben usar una de estas categorías.

Alolan Exeggutor puede evolucionar a partir de un Exeggcute usando una Leaf Stone. El primer lugar donde los jugadores pueden encontrar un Exeggcute es en Poni Wilds o Exeggutor Island.

Estos son los movimientos que Alolan Exeggutor debería tener:

  • Martillo de dragón: aprendido tras la evolución
  • Bomba de lodo: aprendida de TM36 en Shady House
  • Tormenta de hojas: aprendido en el nivel 47
  • Polvo para dormir: se aprende en el nivel 23 como Exeggcute

Con este equipo, los jugadores no deberían tener problemas para conquistar la Liga Alola y convertirse en el primer campeón de la región.

Related Posts

5 monstruos de bolsillo raros para atrapar en Pokémon GO Año Nuevo Lunar 2024

El Año Nuevo Lunar de Pokémon GO será uno de los eventos más ambiciosos que el juego haya visto en bastante tiempo. Esto se debe no solo a que la ocasión…

Read more

Guía de preparación para el Día de la Comunidad de Pokémon GO Chansey

Faltan solo un par de días para el Día de la Comunidad Chansey de Pokémon GO, y muchos jugadores se están preparando para ello lo mejor que pueden. Sin embargo, este…

Read more

5 cosas que los fans querrán ver en la temporada 2 de Pokémon Concierge

La segunda temporada de Pokémon Concierge es muy esperada por los fanáticos de la serie. Gracias al estilo artístico único del programa y a su historia más relajada, a muchos espectadores les ha…

Read more

Los mejores Pokémon para la historia de Pokémon Mystery Dungeon DX

No existe el mejor Pokémon absoluto para la historia de Pokémon Mystery Dungeon DX. Sin embargo, hay varios giros y vueltas en la historia principal que requieren monstruos de bolsillo fuertes. Ya…

Read more

Clasificación de los mejores Pokémon de Ash de cada región

Ash se ha hecho amigo de muchos Pokémon en todas las regiones. Embarcándonos en un viaje nostálgico a través del universo mágico, exploraremos las regiones desde Kanto hasta Galar, clasificando…

Read more

Pokémon GO Chansey: el mejor conjunto de movimientos, contadores, es bueno

Si atrapaste a Chansey durante el Día de la Comunidad de Pokémon GO, es posible que te preguntes acerca de su mejor conjunto de movimientos, contadores y capacidades de batalla. Es…

Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *