Error “Error al iniciar sesión” de Pokémon Go: posibles motivos, cómo solucionarlo

El “Error al firmar” de Pokémon GO es uno de los problemas más molestos del juego. Los jugadores se quedan pensando qué hacer con el problema, ya que nada parece funcionar sin importar con qué método intenten iniciar sesión. Lo mismo sucedió hoy (3 de diciembre), coincidiendo con el Día de incursión de Hisuian Samurott, lo que dejó a los jugadores quejándose de problemas con el servidor y preguntándose si están inactivos por mantenimiento.

Si bien no existe una solución única para el problema, existen algunos consejos oficiales para intentar solucionar el problema. Este artículo proporciona a los formadores una guía sobre cómo hacerlo.

Cómo solucionar el error “Error al iniciar sesión” en Pokémon GO

Se recomienda a los entrenadores que sigan los siguientes pasos para intentar corregir el mensaje de error “Error al iniciar sesión” en Pokémon GO.

Verifique si hay problemas con el servidor

Este es un problema común con el popular título AR de Niantic y que ocurre a menudo cuando aparecen nuevos eventos en línea en el juego. Cuando se enfrentan a errores de No poder iniciar sesión o No se puede autenticar, los jugadores deben consultar rápidamente en línea en Google o en el subreddit del juego, como r/TheSilphRoad, para ver si otros han informado interrupciones similares.

Eso confirmará que el problema está en el servidor y los desarrolladores lo solucionarán. También pueden estar atentos a @NianticHelp para ver si han hecho algún anuncio oficial. Por lo general, publican una declaración una vez que se les notifica el problema.

Todo lo que queda por hacer en ese momento es esperar a que los desarrolladores solucionen el problema por su parte.

Verifique si hay problemas de conectividad de red

Los jugadores pueden sufrir conexiones de red débiles que afectarán gravemente su capacidad para iniciar sesión en Pokémon GO. Se les recomienda verificar su enrutador WiFi y reiniciarlo (si están usando alguno), cambiar a datos móviles o activar y desactivar el modo Avión si ya tienen datos móviles para restablecer la conexión.

Reiniciar o reinstalar

Reiniciar el juego o el dispositivo a veces puede resolver una amplia gama de problemas, incluido el error “Error al iniciar sesión”. Los jugadores pueden probar esto si los otros métodos no dan resultados fructíferos.

Los entrenadores también deben verificar si hay actualizaciones disponibles para el juego. Si nada funciona, la medida drástica es eliminar y luego reinstalar Pokémon GO.

Posibles motivos del error “Error al iniciar sesión” de Pokémon GO (3 de diciembre)

Los entrenadores se han quejado en las redes sociales durante las últimas horas, ya que el servidor del juego se ha visto gravemente afectado por problemas persistentes. Algunos afirmaron que no pudieron iniciar sesión en el juego, mientras que otros mencionaron que fueron expulsados ​​por completo. Muchos en la comunidad se preguntaron si Pokémon GO estaba pasando por un mantenimiento programado del servidor.

Si bien no hay confirmación oficial sobre la causa del problema, es probable que se deba a que el día de incursión de Hisuian Samurott está en línea. Tendrá lugar el 2 de diciembre de 2023, desde las 2 p.m. hora local hasta las 5 p.m. hora local. Durante ese período, tanto Hisuian Samurott como su variante shiny estarán disponibles en Incursiones de 3 Estrellas.

u/Merlion4ek publicó en r/TheSilphRoad que fueron expulsados ​​del Hisuian Samurott Remote Raid y no pudieron iniciar sesión después de reiniciar la aplicación. Los jugadores veteranos de la comunidad notarán rápidamente un patrón similar al que ocurrió en eventos anteriores en 2023, incluso en el GO Tour.

@NianticHelp publicó hace una hora en X (anteriormente Twitter) que estaban al tanto de los problemas del servidor y los estaban investigando activamente. Para compensar a los jugadores, anunciaron una hora extra en el Raid Day de Hisuian Samurott. No ha habido más comunicación al respecto.

Related Posts

5 monstruos de bolsillo raros para atrapar en Pokémon GO Año Nuevo Lunar 2024

El Año Nuevo Lunar de Pokémon GO será uno de los eventos más ambiciosos que el juego haya visto en bastante tiempo. Esto se debe no solo a que la ocasión…

Read more

Guía de preparación para el Día de la Comunidad de Pokémon GO Chansey

Faltan solo un par de días para el Día de la Comunidad Chansey de Pokémon GO, y muchos jugadores se están preparando para ello lo mejor que pueden. Sin embargo, este…

Read more

5 cosas que los fans querrán ver en la temporada 2 de Pokémon Concierge

La segunda temporada de Pokémon Concierge es muy esperada por los fanáticos de la serie. Gracias al estilo artístico único del programa y a su historia más relajada, a muchos espectadores les ha…

Read more

Los mejores Pokémon para la historia de Pokémon Mystery Dungeon DX

No existe el mejor Pokémon absoluto para la historia de Pokémon Mystery Dungeon DX. Sin embargo, hay varios giros y vueltas en la historia principal que requieren monstruos de bolsillo fuertes. Ya…

Read more

Clasificación de los mejores Pokémon de Ash de cada región

Ash se ha hecho amigo de muchos Pokémon en todas las regiones. Embarcándonos en un viaje nostálgico a través del universo mágico, exploraremos las regiones desde Kanto hasta Galar, clasificando…

Read more

Pokémon GO Chansey: el mejor conjunto de movimientos, contadores, es bueno

Si atrapaste a Chansey durante el Día de la Comunidad de Pokémon GO, es posible que te preguntes acerca de su mejor conjunto de movimientos, contadores y capacidades de batalla. Es…

Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *