A veces, no es difícil detectar el tipo de Pokémon por su apariencia, pero otras veces es increíblemente desafiante y complicado. La franquicia tiene miles de Pocket Monsters, y se dividen en 18 tipos elementales, como Hada, Fuego y Agua. La opinión general de los fanáticos sobre un monstruo con un tipo particular es que debería parecerse a su tipo. De lo contrario, ¿cuál es el punto de ser de tipo Agua si una criatura parece ser de tipo Fuego? Bien.
Los diseñadores son realmente creativos. Sin embargo, algunas de las creaciones (mons) se ven completamente diferentes al tipo al que pertenecen. Ese es el caso, y en esta lista veremos cinco especies que se diferencian de su tipo y aparecen como algo más.
Pokémon como Charizard y Gyarados se ven diferentes a los de su tipo
1) Nihilego
Si alguien muestra la imagen de Nihilego a los nuevos fanáticos de Pokémon, ¿adivinen cuál sería su respuesta sobre su escritura? Esta Ultra Bestia se parece a una medusa, lo que significa que debe pertenecer al tipo Agua. Aquí es donde su diseño engaña haciéndonos creer en algo que no es. De hecho, no es un tipo de agua, aunque comparte una impresión con la medusa Aurelia aurita.
Los fanáticos solo pueden encontrar la verdad una vez que verifican el tipo Nihilego. Ultra Beast es un extraterrestre y es un Pokémon dual de tipo Roca y Veneno. La escritura no tiene ningún sentido cuando nos fijamos en su diseño real. Desde una perspectiva diferente, debería ser de tipo agua y psíquico dual para complementar su increíble cuerpo.
2) Solrock
¿Adivina cuál es la mecanografía de Solrock? El nombre “Solrock” combina solar y roca, lo que indica que debe ser un Pokémon de tipo Fuego y Roca . Su diseño dice lo mismo. Sin embargo, su escritura es ligeramente diferente de su apariencia y nombre.
El Pokémon Meteorito se parece a un sol y un yelmo; su cuerpo está formado por rocas. Según su entrada en Pokedex, cuando gira, emite luces que pueden cegar al oponente.
Estos detalles insinúan que Solrock es del tipo Fuego y Roca; sin embargo, la criatura es de tipo Roca y Psíquico. Su figura está basada en el sol y la de Lunatone en la luna. Este último también es de tipo Psíquico y Roca, lo cual está bien que la criatura parecida a la luna tenga una roca como subtipo ya que la luna tiene rocas, pero ¿qué pasa con el sol?
3) Charizard
El diseño de Charizard es un tema debatido durante mucho tiempo y siempre será así en el mundo Pokémon. La razón es que, sí, lo has adivinado, no tiene un Dragón como subtipo. El Pocket Monster favorito de los fanáticos es una criatura dual de tipo Fuego y Volador.
Sin lugar a dudas, el tipo Fuego tiene sentido ya que su cola está constantemente en llamas pero volando. Numerosos Pokémon no pertenecen a este último pero pueden volar en la franquicia. Entonces, es injusto que Charizard sea así.
No obstante, el hecho notable sobre la línea evolutiva de Charizard es que se convierte en un tipo Fuego y Dragón como Mega X Charizard. Sin embargo, esta forma Mega también se parece más a un tipo Hielo y Dragón. Esto añade sal a la herida, y uno nunca puede adivinar por qué la compañía alteró el tipo elemental del Pokémon Llama.
4) Gyarados
Deseamos que Gyarados fuera un dragón. Sí, lo es en apariencia, pero en cuanto a tipografía, no lo es. La apariencia del Pokémon Atroz puede engañar a las personas que buscan su apariencia. Esto se debe a que se parece a los dragones míticos chinos. Muchos fans están familiarizados con esos seres antiguos.
Agregando curiosidad al tema, lo inusual de Gyarados es que su tipo secundario es Volador, pero no tiene plumas ni alas que le permitan volar. Es absurdo pensar que sus aletas puedan ayudarle a volar por el cielo con su enorme cuerpo.
Por supuesto, un dragón puede volar, pero no es del tipo Dragón. El Pokémon es una criatura de tipo Agua y Volador introducida en la Generación 1 en la serie de videojuegos Rojo y Azul. Tiene una megaevolución, similar a Charizard, pero la forma es dual de tipo Oscuro y Agua. De hecho, parece que Gyarados nunca estuvo destinado a ser un dragón.
5) Sudowoodo
Sudowoodo es otra criatura engañosa cuyo tipo es complejo de juzgar si se toma su apariencia como base. Muchos se enamorarán de su diseño y lo llamarán tipo Hierba puro, Hierba dual o Tipo Psíquico/Lucha. La explicación es sencilla. El cuerpo del Pokémon de imitación es similar a un árbol, y las tres hojas en forma de bolas de esponja en sus manos añaden detalles a su diseño para indicar que es un árbol.
Aquí es donde entra en juego el nombre de Sudowoodo para identificar de qué se trata. Su nombre es un juego de palabras que explica que “Sudo” es Pesudo y “Woodo” es “Wood”. La apariencia de la criatura se basa en un árbol petrificado, y cualquier objeto petrificado se convierte en una roca. Por tanto, es una criatura de tipo Roca.
No queremos dejar a los fanáticos adivinando qué otros Pokémon son que no se parecen a su escritura. Entonces, un Luxay es un Eléctrico, que debería ser un Oscuro y Eléctrico. Stunfisk no es de tipo agua. Lugia es una guardiana voladora y psíquica de los mares. Por último, Flygon no es un insecto y hierba ni un insecto y volador, sino un terrestre y un dragón.