Por qué los entrenadores de Pokémon GO se quejan de la regeneración de energía de los jefes de incursión

Tras la reciente ola de actualizaciones realizadas a Pokémon GO para su temporada de Max Out, muchos jugadores han notado un marcado aumento en la dificultad al enfrentarse a los jefes de incursión. Esto tiene que ver con los cambios recientes realizados en la IA de los jefes de incursión, además del aumento en la tasa de generación de energía para estos jefes.

Este ha sido un problema para la comunidad de incursiones del juego, ya que los datos obtenidos indicaban que esta actualización entraría en vigor mucho antes de que se implementaran los cambios. Es comprensible que muchos jugadores estén molestos por esta situación, por lo que aquí encontrará todo lo que debe saber sobre estos cambios controvertidos en las incursiones de Pokémon GO.

El problema actual con las incursiones en Pokémon GO

Consulta las fechas del Día de la Comunidad de Pokémon GO de la próxima temporada

Como se mencionó anteriormente, los problemas más importantes con los nuevos jefes de incursión son los cambios realizados en la IA y la velocidad a la que estos jefes generan su energía de ataque cargada al recibir daño. Para aquellos que no lo saben, los jefes de incursión generan energía para sus ataques cargados cada vez que infligen o reciben daño.

Antes, los jefes de incursión solo generaban energía equivalente al 2 % del daño que recibían de un ataque, o 0,02. Esto se ha modificado drásticamente al 50 % del daño recibido de un ataque. Este cambio en la tasa de generación también activa el otro problema que muchos jugadores tienen con las batallas de incursión, la sobreabundancia de ataques cargados que utilizan los jefes de incursión.

Durante algún tiempo después de que se implementaran estos cambios, la nueva IA obligaba a los jefes de incursión a usar su ataque cargado tan pronto como tenían la energía necesaria para usarlo. Esto causó muchos problemas durante un tiempo, pero afortunadamente se solucionó, lo que resultó en que el jefe de incursión ahora tenga un 50% de posibilidades de usar su ataque cargado si tiene la energía necesaria y el jefe usó un ataque rápido.

Si bien estos cambios pueden no parecer un gran problema para los jefes de incursión de una o tres estrellas, que pueden ser fácilmente superados por un entrenador de alto nivel, las incursiones de cinco estrellas y las megaincursiones se vuelven exponencialmente más difíciles con estos cambios. Con Max Battles listo para llegar al juego en tan solo unas horas al momento de escribir este artículo, muchos entrenadores están preocupados por lo que está por venir.

Consejos para enfrentarse al nuevo jefe de incursión de IA de Pokémon GO

Dado que los cambios en la IA de los jefes de incursión se centran principalmente en los ataques cargados y el daño explosivo, los cañones de cristal son más viables que nunca en las incursiones de Pokémon GO. Dado que a estos jefes de incursión les resultará mucho más fácil acabar con los defensores voluminosos mediante el uso masivo de sus ataques cargados, lo más probable es que el plan de juego cambie a infligir la mayor cantidad de daño posible a un jefe lo más rápido posible.

Derrotar en solitario a estos jefes de incursión de cinco estrellas puede resultar imposible ahora, lo que podría ser la razón principal por la que estas incursiones han recibido un aumento tan masivo en la dificultad. Formar equipos para estas peleas ahora es más importante que nunca, por lo que los entrenadores pueden querer reunir a un grupo de amigos antes de un evento o familiarizarse con la aplicación Campfire de Niantic.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *