Por qué GTA 6 podría haber retenido su máximo potencial si se hubiera anunciado para PS4 y Xbox One

El tráiler de GTA 6 se lanzó el 5 de diciembre de 2023 y los fanáticos quedaron impresionados por el nivel de detalle y los gráficos que se muestran en el video. Los modelos de personajes parecían fotorrealistas y el entorno lucía hermoso. Sin embargo, muchos se sorprendieron cuando Rockstar Games anunció que el juego solo se lanzaría inicialmente para PS5 y Xbox Series X/S.

Si bien los jugadores de PC tienen la esperanza de que el estudio lance el título para su plataforma poco después, hay menos posibilidades de que esto suceda en las consolas de última generación. Es por eso que los propietarios de PS4 y Xbox One están decepcionados de no poder disfrutar del tan esperado título Grand Theft Auto.

Ahora bien, existen varias razones por las que la creación de GTA 6 para estas consolas habría impedido que Rockstar Games alcanzara su máximo potencial. Este artículo profundizará en el tema y arrojará más luz sobre él.

Lanzar GTA 6 en PS4 y Xbox One habría limitado todo el potencial del juego

Rockstar Games siempre eleva la calidad del juego con cada nuevo título que lanza. Grand Theft Auto 5 marcó un punto de referencia para la industria de los videojuegos y luego se lanzó Red Dead Redemption 2 . El estudio ha vuelto a prometer batir todos los récords con GTA 6.

Pero para hacerlo, deben mejorar los gráficos y agregar muchas características nuevas que puedan rivalizar y dejar atrás a RDR 2. En sus propias palabras:

“Con cada nuevo proyecto, nuestro objetivo es siempre ir mucho más allá de lo que hemos entregado anteriormente. Nos complace confirmar que el desarrollo activo para la próxima entrada de la serie está en marcha”.

Sin embargo, implementar el juego para consolas de última generación como PS4 y Xbox One lo limitaría severamente y evitaría que alcanzara su máximo potencial. Esto se debe principalmente a que estas consolas no son lo suficientemente potentes en comparación con el hardware de generación actual.

PS5 y Xbox Series X/S tienen un mejor rendimiento, lo que les permite ejecutar videojuegos sin problemas y acceder a funciones como Ray Tracing. La GPU y otro hardware utilizado en estas consolas también son comparativamente mejores. Además de eso, hay rumores de que el juego ocupará mucho espacio de almacenamiento en ambas consolas , lo que podría convertirse en un problema en los dispositivos de última generación.

Sin embargo, esto no significa que PS4 y Xbox One sean malas consolas. Siguen siendo muy populares y ejecutan la mayoría de los títulos. Sin embargo, se supone que GTA 6 se lanzará en 2025 y, para entonces, ambas consolas se habrán vuelto algo obsoletas.

Por lo tanto, Rockstar Games necesitará degradar muchas cosas solo para lanzar el próximo título en estas plataformas. Esto requiere tiempo y recursos adicionales, que pueden utilizarse para otras cosas. Dado que Sony planea lanzar pronto una consola más potente, las esperanzas para la PS4 son aún más débiles.

Con suerte, Rockstar Games podría lanzar la versión para PC de GTA 6 poco después de lanzar el juego para PS5 y Xbox Series X/S en 2025. Hasta entonces, la comunidad puede entretenerse escuchando a Florida Joker y sus amenazas de demandar al estudio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *