Las 5 batallas de Charizard más épicas del anime Pokémon

El hijo problemático de Ash y objeto de una de las mejores redenciones de personajes en el anime Pokémon, Charizard, se encuentra entre las criaturas más memorables de la serie de anime más antigua de la franquicia. Al ser uno de los primeros Pokémon de Ash que atrapó, Charizard ha pasado mucho tiempo frente a la pantalla a lo largo de los años, lo que ha generado algunas batallas realmente memorables.

Aunque Charizard tuvo grandes batallas como Charmander y Charmeleon, la mayoría de los mejores momentos de Charizard llegaron cuando alcanzó su forma final. Con la primera ejecución del anime llegando a su fin, siendo reemplazada por Pokémon Horizons, puede ser un divertido viaje de nostalgia recordar estos mejores momentos del famoso Charizard de Ash.

Las cinco mejores batallas de Charizard en el anime Pokémon

1) Gary

Durante la Conferencia Plata, Ash se enfrentó a Gary Oak. En esta batalla, Charizard demostró exactamente por qué es uno de los mejores luchadores del anime al derrotar a tres de los Pokémon de Gary y ganarle a Ash el combate. Charizard logró derrotar con éxito a Scizor, Golem y Blastoise de Gary, y los dos últimos tenían la ventaja sobre Charizard debido a su tipo.

Esta batalla estuvo llena de momentos de alta intensidad y pensamiento estratégico inteligente. Usando fuego para sobrecalentar el suelo, Charizard obligó a Blastoise a crear una abertura disparando agua al campo de batalla para enfriarlo, creando vapor. Este vapor le dio a Charizard la oportunidad perfecta para acortar la distancia con Blastoise, permitiéndole terminar la pelea con su icónico ataque Seismic Toss.

2) Articuno de Noland

Al regresar de su entrenamiento en Johto para ayudar a Ash con su desafío Battle Frontier, Charizard se enfrentó a Articuno de Noland en una batalla 1 contra 1. Siendo la primera vez que un miembro del equipo de Ash derrota a un Pokémon legendario, este fue un gran momento para la carrera de lucha de Ash, además de marcar un hito importante en el entrenamiento de Charizard.

Ash liberó temporalmente a su Charizard en la región de Johto en un santuario para que Charizards entrenara. Como tal, Charizard, al ver que ahora podía derrotar a un enemigo tan poderoso, ayudó al dragón a ver cuánto mejoraba.

Sin embargo, esta fue solo una de las muchas apariciones especiales de Charizard en el anime, cuando Ash necesitaba reunir a su Equipo A para una pelea importante.

3) Charizarddos

En la primera película de Pokémon, Charizard se enfrenta cara a cara con su propio clon. Antes de la pelea en la película, a Charizard le extrajeron el ADN y lo usaron para producir una copia más fuerte. Estos clones serían las criaturas que usa Mewtwo, afirmando ser los entrenadores más fuertes del mundo, para luchar contra los otros entrenadores superiores que invitó a su isla.

Dos dragones poderosos que vuelan por el aire para pelear sin la intervención de un entrenador es algo poco común en la franquicia. Aunque Charizard perdió la batalla, dado que los clones fueron diseñados para ser mejores que los originales, la pelea seguía siendo un escenario digno de contemplar.

4) Entei

Charizard hizo una de sus icónicas apariciones sorpresa durante la tercera película de Pokémon justo a tiempo para salvar a Ash de una caída fatal, rescatándolo antes de atacar al Pokémon legendario que lo puso en peligro, Entei. Aunque Charizard finalmente perdió la pelea, la secuencia de batalla entre los dos fue uno de los aspectos más destacados de la película.

Durante la pelea, Entei estaba siendo asistido por los poderes de Unown, que rescataron al Pokémon legendario cuando Charizard lo tenía justo donde lo quería. Si Entei hubiera jugado limpio, sería seguro decir que la película habría sido muy diferente.

5) Dragonita de Iris

En el mismo episodio en el que Charizard se une a Ash por el resto de sus aventuras en Unova, el agresivo Dragonite de Iris lo desafía a una batalla, organizando una campaña para luchar como el tipo Fuego. Esta pelea fue una gran oportunidad para que los fanáticos vieran que Charizard no se ha oxidado durante su tiempo lejos de Ash, siendo el más fuerte que jamás haya sido.

Charizard pudo resistir algunos ataques muy impresionantes de Dragonite, como Dragon Rush y Thunder Punch, pero N finalmente interrumpió la pelea antes de que Charizard pudiera recordarle a Dragonite quién es el verdadero dragón del elenco.

Sin embargo, la mayor calidad de las animaciones realmente muestra el poder que poseen ambas criaturas, lo que la convierte en una de las batallas visualmente más impresionantes de la temporada.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *