La reciente filtración del código fuente de GTA 5 ha sido desastrosa para Rockstar Games, ya que los archivos importantes y confidenciales relacionados con el juego ahora están disponibles en línea. Sin embargo, la filtración no se limita sólo a Grand Theft Auto 5, ya que los mineros de datos han descubierto archivos relacionados con juegos como Bully 2 y GTA Tokyo que han llamado la atención del fandom.
Ahora los fanáticos se preguntan si Rockstar Games ha estado trabajando en este título mucho antes de que comenzara el desarrollo de Grand Theft Auto 6. Este artículo profundizará en este tema y compartirá otras especulaciones sobre Grand Theft Auto Tokyo, que se suponía que se lanzaría para PS2.
Rockstar podría haber estado trabajando en GTA Tokyo mucho antes de Grand Theft Auto 5 y Grand Theft Auto 6
Rockstar Games ha lanzado algunos videojuegos increíbles y GTA Tokyo podría haber sido uno de ellos. Hubo rumores sobre un título de Grand Theft Auto ambientado en Japón a finales de la década de 2000, pero nunca salió nada del estudio.
Gracias a la filtración del código fuente de GTA 5 , los fanáticos han encontrado archivos y códigos relacionados con el título. Especulan que los desarrolladores podrían haber estado trabajando en el juego pero descartaron la idea por alguna razón.
Si bien no hay fechas concretas disponibles, es posible que Rockstar haya comenzado a trabajar en Grand Theft Auto Tokyo y lo haya lanzado mucho antes de GTA 5 o Red Dead Redemption 2. Pero tal como están las cosas, el título nunca vio la luz.
Ahora, algunos fanáticos también creen que Sleeping Dogs también podría haber sido una de las razones por las que GTA Tokyo fue cancelado. Aunque el título de Square Enix está ambientado en Hong Kong, sigue siendo un juego de mundo abierto que podría haber rivalizado con el título de Rockstar. Entonces, si el juego aún estaba en las primeras etapas de producción, el estudio podría haberlo cancelado y haber comenzado a trabajar en sus otros títulos.
Sin embargo, se puede decir que Grand Theft Auto Tokyo estaba en desarrollo mucho antes de que Rockstar Games comenzara a trabajar en Grand Theft Auto 6. Esto se debe principalmente a que el estudio confirmó el desarrollo activo del juego mucho más tarde, después de que aparecieran ciertas filtraciones en línea en 2021/22.
Considerándolo todo, la filtración del código fuente ha revelado mucha información sobre Rockstar Games y los proyectos potenciales en los que estaban trabajando. La comunidad también está bastante triste por encontrar el arte conceptual y el guión iniciales de Bully 2, otro título muy aclamado por el estudio.
A la miseria se suma la cantidad de DLC cancelados para el modo para un jugador de Grand Theft Auto 5, lo que habría hecho que el juego fuera aún mejor.
Será interesante ver si los desarrolladores están dispuestos a recuperar algunos de estos proyectos y empezar a trabajar en ellos después de todos estos años. Sin embargo, en este momento, la comunidad de modding está ocupada remasterizando Vice City usando el Rage Engine del estudio.