5 razones por las que GTA 5 no cumplió con las expectativas de los fanáticos de GTA 4

El debate entre GTA 4 y GTA 5 ha estado en curso desde que se lanzó este último en 2013. Rockstar Games hizo un gran trabajo con Grand Theft Auto 4 y puso el listón bastante alto para todos los títulos posteriores. Si bien su último lanzamiento de la serie fue superior en gráficos, los fanáticos se sintieron decepcionados por muchas cosas que los desarrolladores decidieron omitir.

Esto incluye características y mecánicas de juego sorprendentes que hicieron que Grand Theft Auto 4 fuera grandioso. La comunidad ha expresado su opinión sobre estas exclusiones y las diversas mejoras que Rockstar Games podría haber realizado.

Este artículo enumerará cinco razones por las que la mayoría de los fanáticos de Grand Theft Auto 4 quedaron decepcionados con su sucesor.

5 razones por las que a los fans de GTA 4 no les gusta GTA 5

1) la historia

Grand Theft Auto 4 tiene una de las historias más desgarradoras de la serie, y los fanáticos esperaban que la secuela también tomara un camino un poco serio. Sin embargo, GTA 5 era más alegre y divertido que su predecesor.

Además, la trama del juego no era la más sólida y carecía de varias áreas. Esta fue una gran decepción para los jugadores que habían experimentado las pruebas y tribulaciones de Niko Bellic en Grand Theft Auto 4.

2) Habilidades de lucha

Si bien Grand Theft Auto 5 tiene muchas más armas y características que sus predecesores, GTA 4 es una de las entradas más realistas de la serie. Esto se mostró perfectamente en la mecánica de combate cuerpo a cuerpo del juego.

Grand Theft Auto 5 carecía de este aspecto a pesar de tener tres protagonistas. El combate cuerpo a cuerpo en general fue comparativamente insulso y poco interesante. Fue una queja importante que tuvieron los fanáticos cuando se lanzó el título por primera vez.

3) Física

Como se mencionó anteriormente, Grand Theft Auto 4 es uno de los títulos más realistas de la franquicia. Esto fue evidente en las diversas mecánicas y funciones de juego implementadas por Rockstar Games. La mayoría de ellos, como muñecos de trapo y daños, estaban basados ​​en la realidad y parecían creíbles.

Grand Theft Auto 5 carecía comparativamente en este departamento y tiene algunas características que los jugadores no quieren ver en GTA 6.

4) Daños al vehículo

Aparte de la física realista, el sistema de daños a vehículos en Grand Theft Auto 4 es superior en comparación con su sucesor. Si bien los autos se ven mucho mejor y más detallados, el daño que se muestra al impactar no es realista.

En el título anterior, los automóviles y otros vehículos pierden partes específicas de la carrocería y muestran abolladuras cuando entran en contacto con un obstáculo. Esto hizo que el juego pareciera más auténtico a pesar de haber sido lanzado en 2008. Los fanáticos también querían ver una característica similar en Grand Theft Auto 5, pero Rockstar no la implementó.

5) El protagonista

Como se mencionó anteriormente, a diferencia de títulos anteriores, GTA 5 tiene un trío de protagonistas. Por otro lado, Grand Theft Auto 4 sólo cuenta con Niko Bellic, quien llevó todo el juego con su encanto, habilidades y pura fuerza de voluntad. Tenía profundidad, carácter y personalidad que lo consolidaron como uno de los personajes más memorables de la serie GTA.

Sin embargo, nadie entre Michael, Trevor y Franklin dejó una impresión similar en los fanáticos de Grand Theft Auto 5, ya que la historia se extendió y dividió entre ellos. Esto significó que no había suficiente tiempo en pantalla para cada personaje, lo que finalmente lo volvió caótico en algunos puntos.

En otras noticias, la comunidad ha recreado con éxito el mapa de Grand Theft Auto 4 utilizando gráficos de próxima generación, dándole un soplo de aire fresco.

Related Posts

Los 5 mejores coches para millonarios en GTA Online, clasificados

Hacerse rico en GTA Online requiere bastante trabajo duro. Sin embargo, aquellos que han terminado con la rutina y ahora son millonarios en el juego pueden disfrutar de algunos productos costosos…

Read more

Las 5 mejores armas MK II de GTA Online en 2024, clasificadas

Las armas Mk II son algunas de las armas más populares en Grand Theft Auto (GTA) 5 Online. Sin embargo, los jugadores deben desbloquearlos en los talleres de armas especiales del…

Read more

5 veloces vehículos de GTA Online que no tienen ningún sentido

GTA Online tiene muchos vehículos rápidos que pertenecen a diferentes clases y categorías. Si bien la mayoría de los jugadores prefieren vehículos rápidos en el juego multijugador, algunos vehículos no tienen…

Read more

Debería GTA 5 Online agregar más autos de deriva Esto es lo que pensamos

El drifting es sin duda uno de los deportes más populares de GTA 5 Online. Si bien la mayoría de los jugadores han estado haciendo acrobacias de derrape desde la…

Read more

Los 5 mayores éxitos de la serie GTA hasta ahora, clasificados

La serie Grand Theft Auto (GTA) es una de las franquicias de videojuegos más respetadas de todos los tiempos. Creado por Rockstar Games, muchas de sus entradas han establecido puntos…

Read more

5 elementos multijugador que GTA 6 Online debería mejorar

Con GTA 6 programado para lanzarse en 2025, los fanáticos se preguntan si Rockstar Games planea lanzar un modo multijugador en línea junto con él. Si bien hay rumores sobre…

Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *