Minecraft ofrece 16 tintes diferentes de varios colores. Estos tintes ayudan a los jugadores a cambiar el color de la lana, la alfombra, la terracota, el polvo de hormigón, las vidrieras, las cajas de shulker, las estrellas de fuegos artificiales y las velas. Sin embargo, no todos los tintes del juego son fáciles de recolectar, ya que algunos son realmente difíciles de producir según el entorno y la situación actual del jugador.
La rareza del tinte puede fluctuar levemente según la semilla de Minecraft de un jugador y lo que esté inmediatamente disponible para él cerca de su punto de aparición.
Tintes raros en Minecraft: Todo lo que necesitas saber
El tinte más raro: marrón
De todos los tintes, y dependiendo de la semilla de Minecraft del jugador, el tinte marrón puede ser el más raro de su tipo. Esto se debe a que, en el modo Supervivencia , el tinte marrón solo se puede recolectar de las semillas de cacao, que se encuentran en las mazorcas de cacao que crecen en los árboles de los biomas de jungla. Si los jugadores no pueden encontrar un bioma de jungla en su mundo, puede pasar bastante tiempo antes de que obtengan este tinte específico.
Afortunadamente, el tinte marrón no suele ser tan popular en comparación con otros colores. Si bien es poco común, no es tan buscado como los tintes más comunes.
Tintes raros
Esta colección de tintes de Minecraft incluye aquellos que se consideran raros, pero son más fáciles de conseguir en promedio en comparación con el tinte marrón. Sin embargo, en comparación con los tintes más comunes que están disponibles en varios biomas y se pueden fabricar con mucha más frecuencia, estos tintes pueden ser difíciles de conseguir.
Los tintes considerados raros se pueden encontrar a continuación, aunque tenga en cuenta que la rareza puede fluctuar dependiendo de la semilla del mundo:
- Tinte negro: se obtiene al descomponer las bolsas de tinta de calamar y las rosas marchitas.
- Tinte gris: Se obtiene combinando tintes blanco y negro.
- Tinte de cal: se obtiene combinando tintes blancos y verdes o fundiendo encurtidos marinos.
- Tinte cian: se obtiene combinando tintes azules y verdes o descomponiendo plantas carnívoras.
- Tinte azul claro: se obtiene combinando tintes azules y blancos o descomponiendo orquídeas azules.
Como se mencionó anteriormente, según el punto de aparición y la semilla del mundo del jugador, algunos tintes pueden no ser tan raros o comunes. Esta clasificación se basa en promedios, la distribución de los recursos utilizados para fabricar los tintes y su disponibilidad a través de varios métodos y en diferentes ubicaciones.