El smartphone plegable de sexta generación de Samsung ya está aquí, y hoy hacemos un enfrentamiento entre el Samsung Galaxy Z Fold6 y el iPhone 15 Pro Max. Ambos smartphones son dispositivos insignia y tienen un precio de venta elevado. En general, los smartphones plegables también han recorrido un largo camino desde que Samsung lanzó el primer Galaxy Fold en 2019. Pero muchos entusiastas de los smartphones todavía quieren saber si vale la pena invertir en estos nuevos dispositivos de doble pantalla para un uso a largo plazo, o si el buque insignia premium de Apple sigue siendo la mejor compra.
No hay una respuesta sencilla a esta pregunta, por eso hacemos una comparación detallada entre Samsung Galaxy Z Fold6 y iPhone 15 Pro Max para ver cuál es el mejor teléfono inteligente insignia en 2024.
Samsung Galaxy Z Fold6 vs iPhone 15 Pro Max: ¿cuál es el mejor teléfono insignia?
Especificaciones generales
El Samsung Galaxy Z Fold6 tiene un precio inicial de $1899 para el modelo de almacenamiento básico con 256 GB de almacenamiento. Es un aumento de precio de $100 con respecto al Z Fold5 del año pasado. Por otro lado, el Apple iPhone 15 Pro Max tiene un precio inicial de $1199 para la variante de almacenamiento básico de 256 GB.
Samsung Galaxy Z Fold6 vs iPhone 15 Pro Max: Pantalla
El Z Fold6 tiene hasta 2600 nits de brillo máximo en su pantalla plegable interna y ofrece una visibilidad perfecta a plena luz del día. El brillo máximo del iPhone 15 Pro Max es ligeramente inferior, pero no tendrás problemas bajo la luz solar directa. Sin embargo, la pantalla de la cubierta exterior del Fold tiene un brillo máximo considerablemente inferior de 1600 nits.
El Z Fold viene con paneles AMOLED LTPO de Samsung, capaces de alcanzar una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz según el contenido que estés viendo. El iPhone 15 Pro Max también está equipado con una pantalla OLED ProMotion 120 Hz (LTPO). Ambos teléfonos inteligentes ofrecen pantallas magníficas, con colores llamativos y animaciones fluidas.
Samsung Galaxy Z Fold6 vs iPhone 15 Pro Max: rendimiento
El Z Fold6 está equipado con el chipset de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3. Sin embargo, Samsung ha overclockeado este procesador para el Samsung Galaxy Z Fold6 para darle más potencia. Es un chip potente que admite el trazado de rayos y tiene las mejores puntuaciones de referencia en cualquier teléfono inteligente Android hasta la fecha.
Por el contrario, el Apple A17 Pro registra mejores puntuaciones, pero la diferencia de rendimiento en el mundo real es insignificante. Por lo tanto, no tiene mucho derecho a alardear sobre un Snapdragon 8 Gen 3. Sin embargo, Apple ha confirmado exclusivamente la compatibilidad con algunos juegos AAA con el A17 Pro, como la serie Resident Evil, Death Stranding, Assassin’s Cree: Mirage y más. Sin embargo, aún no hemos visto que algún juego de alta gama sea compatible con el Z Fold6.
Samsung Galaxy Z Fold6 vs iPhone 15 Pro Max: Batería
El Z Fold6 viene con un diseño de batería dual, con un paquete de batería de 4400 mAh en total. Con las optimizaciones del Snapdragon 8 Gen 3, el teléfono puede durar un día completo de uso con más de seis horas de tiempo de pantalla. Esto es impresionante porque, a pesar de tener un paquete de batería similar, el Z Fold5 del año pasado no pudo proporcionar ese tiempo de pantalla.
El iPhone 15 Pro Max tiene una batería de 4.422 mAh y es uno de los mejores teléfonos inteligentes de Apple en términos de resistencia. iOS hace un trabajo excepcional al conservar la batería cuando el teléfono está en modo de espera, lo que significa que puede durar incluso dos días con un uso moderado.
En cuanto a la carga, el Z Fold6 sigue funcionando con una carga por cable de 25 W y una carga inalámbrica de 15 W. El iPhone 15 Pro Max también admite una clasificación de carga similar, pero su celda tiene una velocidad de carga más lenta en comparación.
Samsung Galaxy Z Fold6 vs iPhone 15 Pro Max: Cámara
Los teléfonos Galaxy Z Fold no son teléfonos inteligentes centrados en la cámara. Sin embargo, Samsung aún ha proporcionado cámaras decentes en el plegable, ya que viene con una cámara principal de 50 MP, una cámara de telefoto 3x de 10 MP y una ultra gran angular de 12 MP. Por el contrario, el iPhone 15 Pro Max tiene una cámara principal de 48 MP y dos lentes de 12 MP.
Ambos smartphones pueden hacer fotos fantásticas durante el día con un buen soporte HDR y menos sobrenitidez. Con un zoom de 3x, el Galaxy Z Fold6, con su teleobjetivo, hace fotos de retrato bastante buenas. Sin embargo, cuando pasamos a 5x, con la ayuda de la lente tetraprisma dedicada, obtenemos retratos más detallados y nítidos con el iPhone 15 Pro Max. En cuanto a los ultraanchos, ambos teléfonos tienen una calidad de imagen y video similar.
Samsung Galaxy Z Fold6 vs iPhone 15 Pro Max: veredicto
Si has estado pensando en pasarte al mundo de los plegables, vale la pena probar el Galaxy Z Fold6. Esta vez tiene un pliegue más estrecho, ofrece excelentes cámaras y viene con la potencia adecuada para ejecutar todas tus tareas diarias. Podrás disfrutar de muchas nuevas opciones multitarea y experiencia multimedia con su pantalla interna más grande. Las funciones exclusivas de Galaxy AI son la guinda del pastel.
Pero el iPhone 15 Pro Max tiene una mejor gestión de la batería. En cuanto a retratos, está muy por delante del Z Fold6, y también se ha confirmado que pronto incorporará las funciones exclusivas de Apple Intelligence. El smartphone sigue siendo líder del mercado en el ámbito de los juegos y, con un precio de venta 700 dólares más barato, vale la pena tener en cuenta todas estas ventajas.