Desde los días de las videograbadoras hasta la era de los teléfonos inteligentes avanzados, los modos de consumo de medios se han vuelto portátiles con el tiempo. Para saciar la sed de esta generación de consumo de medios de alta calidad en movimiento, los usuarios buscan constantemente los mejores teléfonos con pantallas AMOLED, parlantes estéreo y baterías grandes , entre otras características clave.
Las pantallas AMOLED pueden no tener una gran precisión de color como las pantallas IPS , pero suelen tener relaciones de contraste más altas, mejores negros, compatibilidad con HDR y otras mejoras, lo que da como resultado una experiencia de visualización mucho mejor. Además del consumo de contenido, un teléfono con una buena pantalla AMOLED puede ser útil para tareas de edición ligeras y juegos.
En este artículo, enumeramos los cinco mejores teléfonos con pantallas AMOLED que puedes comprar en 2024.
Los 5 mejores teléfonos con pantalla AMOLED para comprar en 2024
1) Honor Magic6 Pro ($989.00)
Hasta ahora, en 2024, muchos críticos han situado al Honor Magic6 Pro en lo más alto de su lista de los mejores teléfonos con pantallas AMOLED. El único inconveniente (en cuanto a especificaciones) es que, a pesar de ser un smartphone insignia, solo viene con una pantalla con resolución FHD+. Dicho esto, apenas notarás diferencia entre una pantalla QHD+ y una FHD+.
El Magic6 Pro también es mucho más económico que la mayoría de los smartphones insignia con pantallas QHD+. Por lo tanto, si dejamos de lado los tecnicismos por un momento y consideramos la practicidad, este es sin duda el mejor teléfono insignia en general con una gran pantalla.
El Honor Magic6 Pro hace alarde de una pantalla OLED FHD+ LTPO de 6,8 pulgadas con una frecuencia de actualización rápida de hasta 120 Hz, una densidad de píxeles de 453 PPI, un brillo máximo de 1600 nits y un enorme brillo máximo HDR de 5000 nits.
Esta pantalla de 1.070 millones de colores es compatible con Dolby Vision y HDR Vivid. Está certificada por TÜV Rheinland y cuenta con atenuación sin parpadeo PWM de 4320 Hz, atenuación dinámica, noche circadiana y tono natural para proteger tus ojos. Además de su impresionante pantalla, el Magic6 Pro viene con las mejores tecnologías de audio y batería del segmento.
Ventajas:
- Pantalla vibrante con 1.07 mil millones de colores y compatibilidad con HDR Vivid
- Procesador potente
- Una de las mejores configuraciones de cámara en el mercado actual de teléfonos inteligentes.
- Uno de los mejores sistemas de sonido del mercado actual de teléfonos inteligentes.
Contras
- Ausencia de resolución QHD en un smartphone insignia
- Carece de una interfaz de usuario de nivel insignia
2) Google Pixel 8 Pro ($999.00)
El Google Pixel 8 Pro es otro dispositivo que no solo es uno de los mejores teléfonos con pantallas AMOLED, sino que también ocupa un puesto destacado en las secciones de configuración de la cámara y batería.
La nueva pantalla Super Actua del Pixel 8 Pro es un panel OLED LTPO de 6,7 pulgadas con una resolución de 1344 x 2992p y una densidad de píxeles de 489 PPI y una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz. Tiene una relación de contraste alta de >1 000 000:1, 16 millones de colores y certificación HDR 10+ para una experiencia de visualización vívida.
La pantalla más brillante de Google con un brillo máximo de 1600 nits es suficiente para las difíciles condiciones de iluminación exterior, y el brillo máximo HDR de 2400 nits mejora la experiencia cinematográfica HDR.
Para mejorar aún más tu experiencia de visualización de contenido multimedia, el Pixel 8 Pro cuenta con un sistema de altavoces estéreo de alta fidelidad y gran volumen . Su batería de 5050 mAh ofrece energía suficiente para un día entero y la carga rápida de 30 vatios carga el dispositivo hasta el 50 % en solo 30 minutos.
Ventajas:
- Una de las mejores configuraciones de cámara del mercado con funciones de inteligencia artificial avanzadas.
- Chip de seguridad dedicado Titan M2
- La mejor experiencia general de usuario de Android
Contras:
- No se espera una carga de solo 30 vatios en un teléfono inteligente insignia
- Ausencia de una variante de almacenamiento de 512 GB
3) ASUS ROG Phone 8 Pro ($1,099.99)
El ASUS ROG Phone 8 Pro es nuestra elección principal entre los mejores teléfonos con pantallas AMOLED para juegos. Incluso si ignoramos por completo el factor de la pantalla, el ROG Phone 8 Pro es, sin lugar a dudas, el mejor teléfono inteligente para juegos del mercado actual. Este dispositivo de ASUS cuenta con la pantalla con frecuencia de actualización de 165 Hz más rápida del segmento y una frecuencia de muestreo táctil de 720 Hz.
El panel AMOLED E6 LTPO FHD+ de 6,78” fabricado por Samsung del ROG Phone 8 Pro tiene una densidad de píxeles de 388 PPI, un brillo máximo normal de 1600 nits y un brillo máximo HDR de 2500 nits. Su compatibilidad con HDR 10 , 10 mil millones de colores y una precisión de color Delta-E < 1 garantizan una experiencia de visualización vibrante.
Además, su modo de protección ocular está respaldado por la tecnología Eye Care Display de Samsung, que permite que la pantalla emita menos del 6,5% de luz azul.
Ventajas:
- Pantalla de 165 Hz, la más rápida del segmento
- El mejor teléfono para juegos del mercado
- Uno de los altavoces más potentes de un teléfono inteligente
Contras:
- Es hora de que ASUS considere poner una pantalla QHD+ en la serie ROG Phone de alto precio
4) Samsung S24 Ultra ($1,299.99)
A diferencia de la pantalla curva de cuatro bordes del Magic6 Pro , el Samsung Galaxy S24 Ultra viene con una de las pantallas más planas del mercado actual de teléfonos inteligentes. Si buscas una pantalla plana, este teléfono te impresionará.
Samsung ya se ha consolidado como uno de los principales fabricantes de pantallas del mundo. Ahora, esta pantalla QHD+ Dynamic LTPO AMOLED 2X es la mejor pantalla móvil de la marca hasta el momento, lo que la convierte en uno de los mejores teléfonos con pantallas AMOLED en 2024.
El smartphone insignia cuenta con un panel de 6,8 pulgadas con resolución 1440 x 3120p y una densidad de píxeles de 505 PPI, una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz y un brillo máximo de 2600 nits. Además de la pantalla, su configuración de cámara cuádruple de 200 MP lo convierte en uno de los mejores teléfonos con cámara del mercado. La batería de 5000 mAh que dura todo el día también ofrece energía suficiente para unas 30 horas de reproducción de vídeo.
Ventajas:
- Impresionante pantalla plana QHD+ con
- El icónico S Pen de Samsung
- El mejor ejemplo de integración de IA en cualquier teléfono inteligente
- La cámara insignia con la resolución más alta
Contras:
- Precio de venta bastante alto
5) HONOR Magic V2 ($1,340.00)
En cuanto a los smartphones plegables, el HONOR Magic V2 se encuentra entre los mejores teléfonos con pantalla AMOLED. Irónicamente, tiene una mejor pantalla que su sucesor, el Magic V3. La pantalla principal es un panel OLED LTPO FHD+ de 7,92 pulgadas, con un brillo máximo de hasta 1600 nits. La pantalla de la cubierta es un panel OLED LTPO de 1060 x 2376p, con un brillo máximo de hasta 2500 nits.
Ambos paneles tienen una densidad de píxeles de 402 PPI y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.
En cuanto a la experiencia de visualización multimedia, ambos paneles son compatibles con HDR 10+ con 1.070 millones de colores. La pantalla principal incluso tiene certificación IMAX Enhanced. Los paneles con atenuación PWM de 3840 Hz tienen Dynamic Screen Dimming, la tecnología de atenuación automática de pantalla mejorada de Honor, y la tecnología Circadian Night suaviza la luz de la pantalla por la noche para proteger tus ojos.
También viene con un lápiz óptico y tecnología avanzada de reconocimiento de escritura a mano que hace un buen uso de la pantalla más grande.
Ventajas:
- Una pantalla más grande con un lápiz óptico desbloquea posibilidades ilimitadas
Contras:
- Precio bastante alto para un teléfono inteligente de una generación anterior
- Ausencia de carga inalámbrica
Estas fueron nuestras cinco selecciones de los mejores teléfonos con pantallas AMOLED. Dicho esto, es fascinante lo lejos que ha llegado la tecnología de pantallas de los teléfonos inteligentes, lo que hace que uno se pregunte sobre el futuro de las pantallas de los teléfonos inteligentes.