Durante generaciones, los fanáticos de Pokémon han debatido quiénes fueron los mejores compañeros de equipo de Ash a lo largo de la serie de anime. A lo largo de varias décadas, el anime original ha visto a Ash atrapar muchos Pokémon, algunos de los cuales son más memorables o mejores en las batallas que otros.
Afortunadamente, ahora que Ash se retiró y se puso a jugar con los Rising Volt Tacklers de la serie Horizons, los fanáticos finalmente pueden armar una lista definitiva de las mejores criaturas que Ash ha tenido en su equipo durante su viaje para convertirse en un Maestro Pokémon. Aquí están los cinco miembros del equipo de Ash con los mejores índices de victorias del anime.
Los 5 mejores luchadores de Ash del anime Pokémon
5) Infernape
Comenzando la lista con un porcentaje de victorias del 73%, Infernape fue el luchador más potente de Ash de la temporada Sinnoh del anime. Llegó al cuidado de Ash como un Chimchar después de que Paul lo abandonara por ser demasiado débil, y eventualmente demostraría ser un luchador digno después de aprender a controlar su habilidad Blaze. Esto, como los fanáticos recordarán, anteriormente lo haría enloquecer.
A lo largo del anime, Blaze serviría como un mecanismo auxiliar para la trama, permitiendo que Infernape fuera “aún más allá” para golpear a la competencia. En general, la historia de Infernape a lo largo del anime de Sinnoh hizo que su victoria sobre su abusador anterior hacia el final de la temporada fuera aún más dulce de ver.
4) Aipom
Aipom es uno de los pocos Pokémon que Ash ha llevado consigo entre regiones. Fue presentado por primera vez en la temporada de Hoenn antes de seguirlo a Sinnoh. Aipom siempre tuvo un gran amor por los concursos Pokémon, pero era muy malo cuando se trataba de luchar junto a Ash, logrando un porcentaje de victorias del 75 % mientras estaba a su cuidado.
Sin embargo, al ver que no estaba contento con el camino de Ash de luchar en lugar de competir, le entregó Aipom a Dawn a cambio de su Buizel, a quien le gustaba luchar en lugar de competir. Más tarde, Dawn convertiría a Aipom en Ambipom, ganando muchas más competiciones.
3) Snorlax
Snorlax es el luchador más consistente de Ash de la región de Kanto que todavía está bajo su cuidado, con un índice de victorias del 79%. Reapareció durante las temporadas de Johto y Hoenn, y siempre fue la primera opción de Ash cuando necesitaba un gran amigo para hacer el trabajo. Snorlax incluso ganó una competencia de lucha de sumo Pokémon para Ash, pero rápidamente se comió el premio, que era comida Pokémon para un año.
El Snorlax de Ash y su impresionante demostración de poder a lo largo del anime contribuyeron en gran medida a su popularidad al comienzo de la franquicia a fines de los años 90. Si bien lamentablemente no se usó para ninguna batalla oficial después de la temporada de Sinnoh, Snorlax todavía es considerado uno de los miembros más emblemáticos del equipo de Ash.
2) Cocodrilo
Krookodile tiene el mejor récord de batalla de todos los Pokémon que Ash tiene a su cargo. Con un impresionante porcentaje de victorias del 80 %, Krookodile fue el mejor compañero de equipo de Ash en Teselia por un amplio margen, aunque solo luchó cinco veces. Incluso como Sandile, demostró determinación y fuerza al seguir a Ash por toda la región de Teselia en busca de la oportunidad de luchar contra el Pikachu de Ash.
Incluso bajo el cuidado de Ash, Krookodile nunca perdió su filo. Entrenó junto a él y Brycen a través de regímenes extenuantes, y fue el primero de su grupo con las agallas para desafiar al Pokémon mítico, Meloetta. Como Krokorok, incluso desarrolló una estrategia en la que usaría Piedra Afilada y luego empuñaría dos de los proyectiles como armas cortantes.
1) Primape
Si bien Primeape solo ha estado en tres batallas oficiales bajo el cuidado de Ash, nunca ha perdido. Primeape fue presentado por primera vez como un Mankey que compartió algo de comida con Brock. Sin embargo, perdió los estribos después de que Ash intentó atraparlo, robándole su sombrero y retirándose. Después de que James lo pateara, Mankey evolucionó por ira y finalmente terminó bajo el cuidado de Ash poco después.
Al salir de Ciudad Celeste, Ash conoció a Anthony, un hombre que participaba en el Gran Premio P1, un torneo exclusivo para los Pokémon tipo Lucha. Al conocer a la hija de Anthony y escuchar que deseaba que su padre dejara de entrenar tanto para poder verla más, Ash participó en el torneo para desanimar al hombre.
Irónicamente, Anthony terminó preguntándole a Ash si podía entrenar a Primeape después de que ganara la competencia. Ash aceptó a pesar de que eso contradecía su objetivo principal para el episodio, perder también a su mejor luchador en la historia de la serie.