Como se vio en el capítulo 268 de Jujutsu Kaisen , Yuji Itadori finalmente logró separar a Ryomen Sukuna del cuerpo de Megumi Fushiguro. Justo cuando Sukuna yacía en el suelo contando los días hasta su muerte, Yuji se acercó al Rey de las Maldiciones con una oferta que permitiría que la maldición viviera junto a Yuji.
Como se podría suponer, Sukuna rechazó la oferta y optó por morir. Sin embargo, el intercambio que ocurrió justo antes de esta oferta actuó como un guiño al anime Mob Psycho 100. Nadie hubiera esperado que Jujutsu Kaisen tuviera una conexión con Mob Psycho 100 , pero sorprendentemente, los protagonistas de ambas series son bastante similares.
Wasuke de Jujutsu Kaisen juega un papel similar al de Reigen en Mob Psycho 100
Como se vio en el capítulo 268 de Jujutsu Kaisen , después de que Ryomen Sukuna se separara del cuerpo de Megumi Fushiguro , los residuos del Rey de las Maldiciones yacían en el suelo. En ese momento, Yuji Itadori se acercó a él y le dijo que eran lo mismo.
Tanto Yuji como Sukuna nacieron con el peso de una maldición. Por lo tanto, el monstruo en el que se había convertido Sukuna fue determinado por la suerte. La razón por la que no se convirtió en una persona similar a Sukuna fue porque tenía a su abuelo, Wasuke Itadori, quien lo guió por el camino correcto.
Con esto, Yuji dio a entender que si no hubiera tenido una figura paterna en su vida, es decir, su abuelo, podría haberse convertido en un ser despiadado como Sukuna también. Los fanáticos deben recordar que Yuji Itadori era un huérfano con un poder lo suficientemente fuerte como para hacer agujeros en el concreto. Si su vida hubiera tomado un mal giro, las cosas fácilmente podrían haber ido mal.
La razón por la que se puede decir que Jujutsu Kaisen parece recordar la mejor escena de Mob Psycho 100 es porque su protagonista, Shigeo Kageyama, también tuvo una escena similar. Keiji Mogami, un esper del pasado, intenta convencer a Shigeo de que, si no estuviera rodeado de modelos positivos que lo ayudaran, él también podría haber terminado siendo condenado al ostracismo como él.
Tanto Mogami como Shigeo fueron dotados con superpoderes. Sin embargo, ambos personajes terminan siendo muy diferentes debido a sus circunstancias y a las personas que los rodean. En respuesta, Shigeo Kageyama afirmó que no tenía que preocuparse por tales escenarios, ya que tenía roles positivos en su vida. Con eso, Mob también expresó su deseo de estar más agradecido por el impacto que tuvieron en su vida.
En este intercambio, Mob se dirigía principalmente a su maestro, Reigen Arataka , quien, a pesar de ser un estafador, lo guió y lo ayudó a desviarse del camino equivocado.
Cuando Yuji hablaba de su abuelo, se refería a lo mismo. Si no hubiera sido por la guía de Wasuke Itadori, Yuji podría haber terminado siendo una persona llena de odio. Por lo tanto, tanto Yuji como Shigeo tenían modelos positivos similares en Wasuke y Reigen, quienes los guiaron para convertirse en buenos ciudadanos.