Desde el comienzo del manga, lo único en lo que los fanáticos pueden pensar es en la escena de avance rápido que presenta la pelea entre Boruto y Kawaki. Durante esto, se puede ver a ambos Shinobi usando el Karma. Sin embargo, como beneficio adicional, también se puede ver al protagonista usando su misterioso dojutsu jogan.
Sin embargo, como se ve en el manga Blue Vortex , Kawaki no parece un personaje lo suficientemente fuerte como para que Boruto pelee con todo su poder. Esto puede llevar a los fanáticos a teorizar que Kawaki pronto recibirá una mejora de poder en el manga. Sorprendentemente, la persona detrás de este aumento de poder podría ser la hija de Amado, Akebi Sanzu.
Este desarrollo podría ser la forma en que el personaje previamente fallecido impacte la historia en el nuevo manga.
El regreso de Akebi podría ser la clave para el aumento de poder de Kawaki en Boruto
Como se ve en la secuela del manga, Kawaki aparentemente ha estado haciendo todo lo posible para luchar contra su hermano adoptivo y los Árboles Divinos. Sin embargo, sus poderes no son lo suficientemente fuertes como para derrotar a sus oponentes por sí solo. Esto contradice los eventos mostrados en la escena del flash-forward, ya que fue el protagonista quien dependió del poder adicional para luchar contra Kawaki en igualdad de condiciones. Entonces, ¿cómo se prepara Kawaki para aumentar su poder en la secuela del manga?
La razón principal por la que Kawaki no es tan fuerte como Boruto en este momento es porque, a diferencia del protagonista, no es un Otsutsuki completo. Después de que Kawaki intentara matar a Boruto para deshacerse de Momoshiki , el Otsutsuki usó el resto de sus datos para mantener vivo a su anfitrión. Con eso, mientras que Momoshiki ya no podía resucitar nuevamente, Boruto se había convertido en un Otsutsuki completo.
Esto también significaba que si el protagonista activaba su karma, no solo podría acceder a los poderes de Momoshiki sino también a su experiencia de batalla. Este no fue el caso de Kawaki, quien perdió su karma de Isshiki Otsutsuki al alcanzar el 80% de Otsutsuficación. Por lo tanto, antes de que Kawaki perdiera el karma, aparentemente solo tenía acceso a los poderes de Isshiki pero no a su experiencia de batalla, lo que lo hacía débil contra los demás.
En cuanto al segundo karma implantado por Amado, este contenía los datos de su hija Akebi Sanzu . Por lo tanto, no hizo progresar la Otsutsuficación de Kawaki, sino que solo le permitió acceder a los poderes de Isshiki. Por lo tanto, Kawaki nunca pudo experimentar todos los beneficios de un karma Otsutsuki.
Entonces, ¿cómo consigue Kawaki un poder en el futuro? Hay muchas posibilidades de que, si bien el karma actual de Kawaki no le permita completar su Otsutsukficación, podría ayudarlo a conseguir un poder.
Evidentemente, el nombre Akebi se deriva de una flor llamada “Akebia quinata”. La flor se parece mucho a un bulbo de alma espinosa. Esta información podría ser una pista sobre el papel de Akebi en el manga.
Si Akebi resucitara en algún momento del futuro del manga, existe la posibilidad de que sea mordida por una Garra Grime y manifieste un Bulbo de Alma Espinosa. Kawaki podría comerse este Bulbo de Alma Espinosa para obtener poderes que lo ayuden a luchar contra el protagonista en igualdad de condiciones.
Este punto de la trama podría actuar como un paralelo al origen de la historia, donde Boruto hizo trampa durante los exámenes Chunin usando herramientas científicas ninja. De manera similar, Kawaki, una herramienta científica ninja, podría usar el Bulbo del Alma Espinosa para hacer trampa durante su pelea contra su hermano adoptivo