God of War Ragnarok es un excelente port para PC, pero aún está lejos de ser perfecto. Aparte del molesto requisito de PSN, el juego tiene un requisito de VRAM increíblemente alto, tanto que se niega rotundamente a ejecutarse en GPU con menos de 6 GB de memoria de video.
Además, God of War Ragnarok tiene actualmente un problema de pérdida de memoria, que afecta drásticamente la velocidad de fotogramas en sesiones de juego prolongadas. Además, al igual que la versión del juego para PlayStation 4, la versión para PC presenta picos masivos de velocidad de fotogramas cuando se viaja entre diferentes reinos en rápida sucesión.
Afortunadamente, la mayoría de estos problemas se pueden solucionar con algunos pequeños ajustes en la configuración de gráficos del juego. Aquí tienes una guía de optimización completa para la versión para PC de God of War Ragnarok, que incluye las mejores configuraciones para un rendimiento y una fidelidad visual óptimos.
Nota: Algunos aspectos de este artículo son subjetivos y reflejan las opiniones del autor.
La mejor configuración para God of War Ragnarok PC
El mayor problema de God of War Ragnarok es su requerimiento anormalmente alto de VRAM, que puede alcanzar más de 12 GB con configuraciones al máximo y una resolución de 1440p. Configuraciones como Sombras , Teselación y Atmósferas parecen ser las principales razones detrás del alto uso de VRAM. Las texturas también juegan un papel en el uso de VRAM, pero no en la misma medida.
Aquí están las mejores configuraciones para God of War Ragnarok en PC:
- Texturas: Alta (usa Media si tienes una GPU con 6 GB de VRAM)
- Modelos: Alto
- Filtro anisotrópico: alto
- Iluminación: media (use alta o ultra para GPU con 8 GB de VRAM)
- Sombras: medias
- Reflexiones: Alta
- Atmósfera: alta
- Oclusión ambiental: alta
- Teselación: media
Probamos estas configuraciones en una PC con la siguiente configuración:
- Procesador: AMD Ryzen 5 5600X
- GPU: Nvidia GeForce RTX 4070
- Memoria: 16 GB DDR4
- Almacenamiento: SSD NVMe Gen-4 de 1 TB
En el sistema mencionado anteriormente, ya estábamos obteniendo más de 60 fps en promedio a 1440p con el ajuste predeterminado Alto . Sin embargo, con la configuración optimizada, el juego mantiene una velocidad de cuadros constante que apenas baja de los 82 fps.
Para lograr una mejor consistencia en la velocidad de cuadros, puedes considerar bloquear el juego a 60 fps o cerca de la velocidad de cuadros promedio que obtienes en tu PC.
También puedes usar DLSS de Nvidia o FSR de AMD para aumentar aún más la velocidad de cuadros, pero no es necesario a menos que tengas una GPU muy antigua como la GTX 1660, 1060 o RX 580. Además, al momento de escribir esto, la generación de cuadros DLSS, que es compatible con God of War Ragnarok en PC, no está funcionando como se esperaba. Sin embargo, la generación de cuadros FSR3 está funcionando perfectamente.
Si tienes una GPU de 8 GB o menos, es mejor usar el ajuste predeterminado Medio o Alto para asegurarte de no superar el umbral de VRAM de tu tarjeta gráfica.
Desafortunadamente para las GPU con 4 GB de VRAM, God of War Ragnarok no se podrá jugar, ya que se negará a iniciarse con menos de 6 GB de VRAM.
Actualmente, existe un mod en Nexusmods que ayuda a evitar la limitación de 6 GB de VRAM falsificando el código del juego con una GPU diferente (1060 o 1660, con 6 GB de VRAM). Sin embargo, incluso si inicias el juego con el mod, se producen fallas y parpadeos con bastante frecuencia, incluso con la configuración más baja posible.