Las últimas semanas de la serie de manga Chainsaw Man del autor e ilustrador Tatsuki Fujimoto han sido algunas de las más caóticas e impredecibles en toda su historia de serialización. Los últimos números han sido tan frenéticos, de hecho, que los fanáticos parecen haberse olvidado ya del acuerdo pendiente del Demonio Envejecido con Seguridad Pública y el gobierno japonés.
Más específicamente, el Diablo Envejecido se ofrece a ser comido por el Hombre Motosierra, o Pochita, a cambio del asesinato de 10.000 niños con ciudadanía japonesa. El gobierno japonés aprobó este trato debido a los beneficios que podría brindarle a la humanidad, pero Pochita borró al Diablo Boca y, como resultado, impidió que se llevara a cabo por completo.
Si bien es probable que el regreso del Diablo Bocazas conduzca a que el acuerdo se concrete, los lectores de Chainsaw Man están más preocupados por el motivo por el cual el Diablo Envejecido está interesado en esta oferta. Al no tener nada que ganar por la naturaleza inherente de su desaparición, que está involucrada en el acuerdo, los fanáticos han llegado a la conclusión de que la única explicación es la lealtad del Diablo Envejecido al Diablo de la Muerte.
Es posible que el Diablo de la Muerte de Chainsaw Man ya esté planeando su regreso, y el contrato del Diablo Envejecido es la clave
La oferta antes mencionada que hizo el Diablo Envejecido llegó en el capítulo 174 de Chainsaw Man , y el nuevo Diablo del Miedo Primario no especificó ningún otro término o intención hasta donde saben los fanáticos. Sin embargo, el problema es que el Diablo Envejecido no tiene nada que ganar con este contrato. Cualquier aumento en su poder que resultaría del sacrificio de los niños sería inmediatamente invalidado al ser consumido por Pochita.
Fujimoto también ha enfatizado mucho a lo largo de la serie que los demonios deben honrar los contratos que hacen o sufrir graves consecuencias. Asimismo, es una conclusión inevitable que el Demonio Envejecido no está simplemente tratando de engañar a Seguridad Pública para fortalecer sus propios poderes. Dicho esto, la respuesta puede estar en algo más que el manga ha demostrado en la Parte 2: el proceso de invocación de un Demonio.
En términos generales, los demonios en Chainsaw Man no pueden viajar entre el infierno y la Tierra sin morir. Dos excepciones conocidas son el Diablo del infierno, que es específicamente único en ese sentido y puede hacerlo como parte de sus habilidades, y Pochita , que generalmente no está sujeta a la mayoría de las reglas sobre los demonios. Sin embargo, en el arco de Falling Devil, el diablo titular pudo aparecer en la Tierra al provocar un sacrificio masivo de humanos, que luego creó un avatar para que lo poseyera.
El Diablo que Cae también es un Diablo Primordial, al igual que el Diablo Envejecido. Se dice que los Diablos Primordiales son seres “trascendentes” que incluso han demostrado estar en un nivel superior al de los Diablos de los Cuatro Jinetes. En otras palabras, el ritual de invocación del Diablo que Cae a la Tierra establece que algunos Diablos son tan poderosos que pueden necesitar sacrificios humanos masivos para ser convocados. Por lo tanto, es posible que el todopoderoso Diablo de la Muerte pueda necesitar un ritual o proceso de invocación similar.
También vale la pena mencionar que algunos fanáticos teorizan que el Diablo de la Muerte es un Diablo del Miedo Primordial. Si este resulta ser el caso, entonces el Diablo de la Muerte seguramente es lo suficientemente poderoso como para requerir un sacrificio masivo para su invocación. Por lo tanto, el Diablo Envejecido puede estar trabajando para el Diablo de la Muerte y planeando usar a los 10,000 niños como un medio para invocar o crear un avatar para la Muerte. Esto le permitiría venir a la Tierra, cumpliendo así la profecía de Nostradamus.
Seguramente, Death Devil también está al nivel de poder que requiere un sacrificio tan masivo. En el manga Chainsaw Man, la demonio de control Nayuta la describió como la más poderosa de los demonios de los Cuatro Jinetes . Con esto en mente, su poder seguramente es comparable al de un demonio del miedo primigenio si ella no lo es. Si bien la demonio de control Makima y la demonio de guerra Yoru tuvieron dificultades en sus encuentros con los demonios primigenios, aún pudieron mantenerse firmes.
Esto también explica por qué el Diablo Envejecido tendría que sacrificarse; para que Seguridad Pública y el Gobierno japonés aprueben un sacrificio tan importante, las recompensas tendrían que ser equivalentes al sacrificio realizado. Por lo tanto, el sacrificio del Diablo Envejecido sería la única manera de convencer realmente a Seguridad Pública de seguir adelante con el plan. Aunque todavía no está confirmado, parece muy probable que esta sea la verdadera intención del Diablo Envejecido al cooperar con Seguridad Pública .