El episodio 10 de Failure Frame: Seven Arcs vuelve a lograr la perfección con una narración llena de suspenso, acción intensa y mucho más.

Tras la primera entrega impecable del anime en el episodio 9, el episodio 10 de Failure Frame ciertamente tuvo que superar a la serie en sus últimos tres episodios de la temporada. El episodio 10, que se lanzó oficialmente el jueves 12 de septiembre de 2024, no solo estuvo a la altura de la reputación de su predecesor directo en todas las áreas, sino que incluso la superó en algunas.

Si bien el episodio 10 de Failure Frame tiene algunos momentos que están bien hechos en comparación con otros que están excepcionalmente hechos, lo clave es que no hay verdaderos aspectos negativos en esta entrega. En este sentido, el episodio 10 marca la segunda entrega perfecta de Seven Arcs, y tal vez incluso la más impresionante por lo bien que se maneja la animación CGI.

Reseña del episodio 10 de Failure Frame : animación CGI excepcional, desarrollo continuo de la historia y más hacen que este capítulo sea perfecto

Uno de los aspectos más excepcionales del episodio 10 de Failure Frame es la recuperación de Seven Arcs en lo que respecta al uso de CGI. El estilo de animación se utiliza varias veces en el episodio y se ve increíblemente fluido y natural en cada ocasión. Como mínimo, los espectadores estarán de acuerdo en que es mucho mejor que el CGI que se utilizaba en entregas anteriores, pero hay un nivel de calidad en el uso del estilo por parte de Seven Arcs más allá de esto.

Dicho esto, es comprensible que haya algunas escenas que se vean mucho mejor que otras, dados los límites de lo que la animación CGI contemporánea puede hacer. La transformación completa de Sleipnir y la multitud de monstruos que corren hacia la ubicación de Touka Mimori y compañía al final del episodio son dos de esas escenas. Para enfatizar, la animación CGI no se ve nada mal aquí, y simplemente no es tan impresionante como otros usos en el episodio.

De esta manera, los efectos especiales generados por computadora funcionan excepcionalmente bien en general como para no hacer que el episodio 10 de Failure Frame baje de su calificación perfecta. De manera similar, el doblaje en el episodio una vez más está bien hecho, pero no deja una gran impresión en los espectadores. Hay algunas líneas en las que la actuación de Ryota Suzuki como Touka brilla, pero su actuación en general sigue siendo relativamente mundana para este episodio, como es el caso del resto del elenco.

Sin embargo, el episodio es perfecto en prácticamente todos los demás aspectos importantes, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de los personajes . Lisbeth, específicamente, es el foco principal del episodio, que claramente quiere ganarse el sustento y no hundir a Touka. Touka y Lisbeth también se acercan específicamente entre sí a través de una conversación que tienen en el tercer y último acto del episodio. Es extremadamente entrañable ver cuán claramente ansiosa y honesta es Lisbeth con este amor casi familiar por Touka.

El episodio 10 de Failure Frame tampoco le da mucho desarrollo a los personajes de Eve Speed ​​y Seras Ashrain . Si bien algunos pueden ver esto como algo realmente negativo, vale la pena reconocer que esto es aceptable por lo bien desarrollados que están ambos, pero por lo poco desarrollada que está Lisbeth relativamente. Sin embargo, el enfoque no está solo en Lisbeth, ya que Touka también obtiene un desarrollo breve pero significativo.

Poco después de la conversación antes mencionada con Lisbeth, Touka se da cuenta de lo mucho que todos los miembros de su grupo dependen de él. Claramente, le cuesta aceptar esta responsabilidad, pero finalmente se promete a sí mismo que no los defraudará. Es un momento breve, pero muy impactante y que profundiza el personaje de Touka a través del conflicto que siente con respecto a perseguir su venganza y mantener la seguridad de su nueva banda de mercenarios.

Si bien el episodio 10 de Failure Frame puede no tener mucho desarrollo de personajes cuantitativamente, compensa esta falta con una acción significativa. Touka y compañía pasan por los movimientos típicos de sus peleas en pantalla ; aparece el monstruo, Eve lo ocupa mientras Touka estudia y usa sus habilidades en él, el grupo gana. Si bien la fórmula no cambia, la contribución del grupo a la acción es particularmente emocionante por la introducción de nuevos y aterradores monstruos.

La otra fuente principal de acción del episodio proviene de un enfoque en la Clase 2-C, quienes también están en la Tierra de los Monstruos de Ojos Dorados. Es una escena rápida, pero que les da la oportunidad a los guerreros nativos del mundo de brillar. Esto también sirve para enfatizar cuánto más poderosos son los luchadores de la Diosa Vicius que Eve Speed. Kirihara Takuto también tiene la oportunidad de mostrar sus poderes, posiblemente preparándolo para una pelea con Touka al final de la temporada.

Esta secuencia del episodio 10 de Failure Frame es también de donde proviene parte del desarrollo excepcional de la historia de la entrega. Los gemelos Takao Hijiri y Takao Itsuki revelan a la audiencia que la Diosa Vicius envió a un espía para hacerle algo a la Clase 2-C. Esto provoca una emocionante deserción por parte de la pareja de las fuerzas de Vicius y un movimiento importante que la diosa y sus fuerzas deben realizar antes de que termine la temporada.

En cualquier caso, es emocionante ver que las tramas futuras, que probablemente se desarrollarán por completo en la segunda temporada, ya se están configurando aquí. Sin embargo, incluso en sí misma, la escena merece elogios por agregar un elemento de suspenso al episodio que realmente resulta impactante en el momento. Aunque estaba claro que Vicius tenía motivos ocultos para los héroes convocados, esto sirve como la primera indicación de que realmente puede tener la intención de hacerles daño incondicionalmente.

Reseña del episodio 10 de Failure Frame : Reflexiones finales

Sin lugar a dudas, el episodio 10 de Failure Frame es el mejor episodio de la serie desde el punto de vista crítico y, probablemente, también uno de los favoritos de los fans en general. La serie claramente piensa en el futuro tanto a largo como a corto plazo, lo que a su vez ayuda a aumentar aún más los riesgos actuales. Esto, a su vez, hace que los espectadores se involucren más, lo que se sinergiza con los momentos del episodio centrados en los personajes y la trama.

En el episodio 10, Seven Arcs finalmente encuentra el ritmo de la animación CGI, una interpretación que se ve respaldada por su notable ausencia en episodios anteriores recientes. En combinación con lo anterior y el hecho de que la serie mantiene su animación 2D de alta calidad, la última entrega de la serie es la mejor hasta el momento, una tendencia que esperamos que continúe hasta el final.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *